El edredón y el duvet no son iguales. ¿Quieres conocer las diferencias, sus ventajas y desventajas? ¡Descúbrelo todo en este artículo revelador!
El frío ya se empieza a notar en los hogares y lo que toca es inspeccionar los altillos de los armarios en busca de los edredones, duvets y demás ropa de cama que nos haga sentir más calentitas. En este artículo, descubrimos las diferencias entre el edredón y el duvet, los 3 tipos de duvets que hay y cuál es la mejor elección para pasar un invierno lo más confortable posible.
Un edredón es, para que nos entendamos, un tipo de colcha rellena de plumas, lana, fibra u otros materiales con el objetivo de proporcionar calidez en las noches frías. Lo reconocerás porque se trata de una sola pieza, es decir, viene cosido y el componente que proporciona abrigo se encuentra en su interior y no se puede separar. Como habrás adivinado, entonces, resulta fácil de acomodar sobre la cama ya que no hay que tratar de esparcirlo para que quede prolijo. El edredón mantiene el relleno uniformemente distribuido y evita zonas frías y sin abrigo.
En Intima Hogar contamos con un gran catálogo de edredones de distintos colores y motivos para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Además, una gran ventaja es que el edredón es más económico que el duvet.
Un duvet consta de dos partes: por un lado, el relleno nórdico y, por otro, la funda que lo recubre. Por su parte, el interior del duvet se presenta en tela blanca, ya que está diseñado para cubrirse con una funda (esta ya sí con el diseño de tu elección) que aportará a tu habitación un toque diferente.
Precisamente, una de las principales ventajas del duvet con respecto al edredón es que meterlo en la lavadora supone una tarea mucho más sencilla, ya que únicamente hay que lavar la funda y no todo el relleno. Los duvets de Intima Hogar siempre incluyen la funda.
Hay dos clases de relleno de duvet o de edredón y pasamos a contarte sus ventajas y desventajas.
Generalmente las alergias son el resultado de polvo y suciedad recogida en el edredón, no a la pluma en sí, con excepciones, por supuesto. No es necesario que seas alérgico a las aves para que puedas sufrir de alergias a un duvet de plumas. Las alergias al polvo y a los ácaros que allí crecen son la fuente de los problemas respiratorios mas comunes.
Los rellenos de fibra son una buena alternativa ya que son suavecitos y abrigan bien y se pueden lavar frecuentemente además de ser accesibles a todos los bolsillos. Los duvets y los edredones de Intima Hogar están llenos de microfibra hipoalergénica suave, resistente a los ácaros del polvo, y se pueden lavar a 140 °F (60 °C), la temperatura que mata a estos ácaros. Todos los tamaños de edredón caben perfectamente en una lavadora doméstica estándar.
Ahora que ya conoces la diferencia entre el edredón y el duvet, ¡echa un vistazo aquí a los bonitos diseños que tenemos para vestir tu hogar esta temporada!
Muy buena explicación me gustó realmente
Buenas Adriana,
Puedes ver los precios mayoristas afiliandote a Intima. Cualquier duda que tengas, llámanos o enviarnos un mensaje.
Precio de duvets y fundas
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
El regreso a clases es una gran oportunidad de negocios para los emprendedores como tú es momento de aprovecharla.
Intima
marzo 16, 2017
Mil gracias Enrique!! :)