Febrero se aproxima, ¿deseas vender más con tu negocio propio? En Íntima USA te traemos unos ingeniosos tips para aumentar las ventas en San Valentín.
Al terminar la época navideña todos estamos algo cortos de dinero, pero se acerca febrero, ¡el mes del amor! una fecha que sin lugar a dudas ofrece una gran oportunidad para las ventas por catálogo.
Y es que esta época del año se convierte en una búsqueda del regalo perfecto para ese ser especial. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para incrementar las ventas en San Valentín.
Además de los regalos tradicionales como flores, chocolates y perfumes, el Día de San Valentín es una oportunidad perfecta para mostrar los productos en tu catálogo que mejor se adapten a la ocasión.
Piensa en tu catálogo y en lo que puedes hacer para atraer a los compradores de San Valentín.
Por ejemplo, puedes ofrecer duos de productos rojos o ropa que sirva como regalo para los enamorados. Como este Polo Rojo para hombre y este vestido tinto de mujer.
Comparte con tus seguidores todas las formas en que tu producto puede ser útil para el Día de San Valentín.
¡Se creativa!
Una garantía de entrega es fundamental en esta fecha, en especial si deseas ver a tus clientes durante todo el proceso de pago.
Es por eso que te recomendamos resaltar la garantía de entrega en las descripciones de los productos y reafirmar esta promesa durante todo el proceso de compra.
Un cliente contento recordará la calidad del servicio para su próxima compra ... ¡y un cliente insatisfecho también!
Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para aumentar las ventas en San Valentín.
Decorar tu presencia digital no es una opción, es una necesidad.
No solo porque se ve bien, también te permite poner a tus clientes en el estado de ánimo adecuado y en el contexto adecuado.
El cambio de imagen podría ser tan simple como cambiar la foto de portada y perfil de las redes sociales a una temática de San Valentín.
Y si te atreves ir un poco más lejos, podrías diseñar un nuevo logotipo personalizado diseñado exclusivamente para la festividad
La comunicación es la clave para obtener más ventas.
Cuanto más te comuniques e informes a tus clientes sobre tus ventas de San Valentín, mayores serán las posibilidades de aumentar tus ganancias.
En primer lugar, comprende el inventario de tu tienda e identifica qué productos pueden ser adecuados para la compra del Día de San Valentín.
Una vez que hayas descubierto esto, tendrás una lista de productos para impulsar con tus campañas de marketing.
Por ejemplo, los accesorios / joyería y la moda para hombre y mujer están casi siempre en el top de las tendencias de compras.
Una de las maneras más fáciles de incrementar tus ventas es involucrar a tus compradores con promociones específicas que los impulsarán a comprarte a ti y no a uno de tus competidores.
Hay muchas cosas que puedes hacer, lo más común es ofrecer un porcentaje de descuento, pero hay otras opciones que pueden funcionar mejor para ti. ¿Cómo cuáles? Ofrecer envío gratuito, envoltura de regalo gratis, etc.
Por último, no te olvides de las personas solteras.
¡Ellas también compran!
Aproximadamente la mitad de los consumidores no celebrarán el Día de San Valentín, así que aprovecha esta cifra para ofrecer mensajes y productos que satisfagan a quienes están sin pareja en esta época.
¡Anima a los compradores solteros a darse un capricho! Vende ropa a la moda hoy y ofrece descuentos para que valga la pena.
¿Qué esperas? Toma nota y pon en práctica estos útiles tips para aumentar tus ventas en San Valentín.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
El regreso a clases es una gran oportunidad de negocios para los emprendedores como tú es momento de aprovecharla.